Grandes Inspiraciones

Como sabemos, a través del tiempo, han habido distintas bailarinas que nos han inspirado, bailarinas que son modelos a seguir, aquellas que han hecho del ballet el belicismo arte que es hoy en día.

A continuación te mostraré representaciones de estas maravillosas mujeres; de esta manera, podrás tener una idea de lo talentosas que han sido.

Marie Taglioni (1804-1884)

Esta talentosa mujer fue una bailarina instruida por su padre, ella fue una de las primeras en bailar empleando la técnica en pointes, también fue un icono de la cualidad romántica en los movimientos a partir del siglo XX.


Anna Pavlova (1881-1931)

Anna Pavlova fue una legendaria bailarina rusa. Ella llevó el arte del ballet a niveles que nunca nadie antes había llevado, pues Anna dio a conocer esta danza en lugares en los que nunca antes se había visto a nadie bailar en las puntas de sus pies. Gracias a Anna Pavlova, se practica el ballet ruso en Perú, al igual que también tenemos las famosas coreografías de Fredrick Ashton, quien efectivamente la vio por primera vez en el Teatro Municipal de Lima, Perú; desde este momento, Fredrick quedó encantado y se metió al mundo del ballet gracias a ella.



Pierina Legnani (1863-1923)

Esta bailarina italiana nos enseñó que nada es imposible. Pierina fue a perfeccionar sus técnicas de baile en Rusia, pero los rusos quedaron totalmente impresionados con lo que ella podía hacer, pues gracias a ella tenemos la grandiosa técnica del fouetté. Pierina fue la primera bailarina en hacer 32 fouettés en la coda en el Grand pas d'action en Cenicienta. A partir de ello, se creó la coda de Odile, como ya lo hemos dicho antes, uno de los retos más grandes de una bailarina. Marinella Nuñez, que interpretó a Odile en el Lago de los Cisnes, realizó 32 fouettés con 34 vueltas. Aquí el video.


Alicia Markova (1910-2004) 

Alicia fue una bailarina británica, ella se inspiró en los movimientos de Anna Pavlova. Alicia comenzó a hacer ballet a la edad de 8 años, por un supuesto problema de postura y articulaciones, gracias a esto, se convirtió en uno de los más grandes iconos del ballet. Alicia se apellidaba Marks originalmente, pero modificó su nombre por el estereotipo de que solo las rusas podían ser buenas bailarinas. Luego de que ella perfeccionara su técnica en Rusia, regresó a su país natal, Inglaterra para fundar la academia que hoy en día es llamada The Royal Ballet en Londres.








No hay comentarios:

Publicar un comentario