Equilibrio y Pirouette

¿Estás lista(o) para realizar un ejercicio como el Pirouette? Aquí te daré algunos tips para que puedas hacerlo con más rapidez y facilidad.

Como bien sabemos, para hacer este ejercicio, hay que tener habilidad para mantener tu cuerpo en equilibrio, esto no es difícil, con práctica y paciencia lo conseguirás.

Para ayudarte a mantenerte en equilibrio, practica haciendo passé en barra (si no tienes una barra, practica sosteniéndote en un mueble o una silla), luego haz relevé en media punta y repite esto 15 veces. No olvides calentar tus músculos antes de comenzar a hacer estos ejercicios. Una vez que has practicado el relevé, vuelve a hacer el passé y relevé y mantente parada(o) en media punta; poco a poco ve soltando la barra y pon tus brazos en primera posición, mantente así por unos cuantos minutos. Si ya puedes pararte en punta, practica estos ejercicios con relevé en punta.

Cuando hayas logrado mantener el equilibrio sin necesidad de utilizar la barra, puedes empezar a practicar lo que sigue.

Comienza en quinta posición en los pies y primera posición en los brazos, ahora pasa de quinta posición a cuarta posición con los brazos en segunda. Una vez que estés en la última posición mencionada, intenta girar y cuando sientas que pierdes el equilibrio, termina en cuarta posición nuevamente.

Si tienes los pies correctamente desarrollados para pararte en puntas, pero aún no has hecho un Pirouette, comienza haciendo los ejercicios en media punta, pues no queremos que te lesiones, una vez que hayas logrado perfeccionar esto, intenta con punta; ¡pero con cuidado!

Aquí les dejaré un video de un ejemplo de cómo hacer los ejercicios, espero que les ayude.


No hay comentarios:

Publicar un comentario