Ejercicios Diarios

Como ya lo hemos dicho antes, estirar y calentar tus músculos es parte importante de una rutina de baile. Para esto, te voy a dar algunos tips de qué tipo de estiramientos o ejercicios puedes hacer para incrementar tu flexibilidad y tener mayor facilidad de movimiento.


El primer ejercicio consta en ponerte sobre tu espalda y hacer una flexión tipo abdominal, con esto, levanta tus piernas a 90° y mantente en esa posición por un minuto. Sentirás que te quema, pero esa es la idea.

Antes de comenzar con el siguiente ejercicio, relaja tus músculos abrazando tus rodillas mientras estás echada. 

Ahora vamos con los brazos. Para este ejercicio necesitarás una banda elástica grande para estirar tus brazos, jala la banda con ambos brazos detrás de tu cabeza, jala y regresa; repite esto 15 veces. Si no llegas a conseguir una banda elástica, también funciona haciendo "Swan Arms".

Vuelve a relajarte antes de comenzar con el siguiente ejercicio. 

Ahora vamos otra vez con las piernas, para que estás consigan flexibilidad mucho más rápido, debes ir estirándolas poco a poco hasta que alcancen a abrirse por completo. Para esto necesitaremos la misma banda, si no la tienes, puedes usar una soga. Coloca la banda/soga en la planta de tu pie, recuéstate sobre tu espalda y jala la banda/soga hacia tu cuerpo. Sentirás que la parte posterior de tu muslo quema, pero no te preocupes, eso significa que tus músculos están trabajando. Haz esto por 1 minuto en cada pierna.

Estos fueron algunos de los tips que te puedo dar por ahora, sigue atenta a los siguientes posts, ya que seguiré publicando más tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario