Los Pies de una Bailarina

Si eres bailarina profesional, o quieres serlo, sabes que tus piernas y pies son lo más importante; es por eso que debes cuidarlos con el alma. Si en algún momento llegas a lesionarte los tendones o los músculos del pie o de las piernas, será un poco difícil volver a recuperarte para seguir bailando.

Para mantener tus pies sanos y fuertes, debes realizar cierto tipo de ejercicios para poder lograr que tus ejercicios sean cada vez mejores. En esta oportunidad, te mostraré cómo puedes ejercitar tus pies para fortalecer los tus músculos  y tendones, con esto podrás evitar posibles futuras lesiones y estiramientos forzados.

Los pies de una bailarina deben llegar al punto de quebrarse (no literalmente), pero deben tener más flexibilidad de lo que es normal; para esto, la manera más fácil de fortalecer tus pies, es mantenerte en media punta y poner tu peso sobre los dedos de tus pies. Un excelente ejercicio para esto, sería hacer grand pliés en media punta.

Mantenerte unos cuantos minutos haciendo grand plié, ayudará a fortalecerte cada vez más, además también ayuda a mejorar tu equilibrio. 

Aparte del grand plié, hay muchas más maneras de ejercitar tus pies. Aquí te dejaré un video en donde podrás encontrar formas de reforzar y fortalecer tus pies. 



Si haces estos ejercicios, poco a poco podrás ver cómo tus pies van mejorando, de esta manera, puedes llegar más rápido a usar point shoes si aún no los usas; y si ya usas point shoes, al momento de tener que ponértelos y hacer ejercicios en puntas, podrás sentir más flexibilidad en tus pies, y estos se sentirán mucho más fuertes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario