Point Shoes y Mitos

Son muchos los mitos sobre los pies de una bailarina de ballet. Si te gusta la danza clásica y has pensado más de una vez en llegar a ser bailarina profesional, habrás escuchado todo tipo de comentarios, por ejemplo: "se te van a quebrar los huesos", "se te van a romper las uñas", "tus pies se volverán un espanto", etc.

En mi opinión, creo que no deberías escuchar este tipo de comentarios, si realmente quieres llegar a ser profesional en lo que te gusta, solo debes enfocarte en cumplir ese objetivo.

Es cierto que necesitas que tu pie se refuerce para poder usar point shoes, puesto a que si no tienes los tendones y ligamentos debidamente fuertes, puedes llegar a lesionarte, y hasta puede que no vuelvas a bailar.

Es importante estar informado acerca de cómo realizar ejercicios para los pies correctamente, para lo cuál yo voy informarte constantemente sobre los ejercicios que puedes hacer para ir reforzando tus ligamentos en los pies; pero en esta ocasión solo quiero hacer que te enfoques en tus objetivos.

Es cierto que los pies de una bailarina de ballet no son lo más bonito que verás. Pero al momento de bailar, ves todo lo hermoso que este arte puede tener. Es por eso que no cualquier persona puede hacer ballet, solo aquellas que están dispuestas a darlo todo.


Para llegar a usar point shoes, ya sabes que debes tener una preparación previa que puede durar años de práctica. Pero al momento de llegar a usarlos, debes saber que tener la habilidad de ponerte zapatos de punta finalmente puede ser algo costoso. 

Para una bailarina, no le es fácil conseguir los point shoes o zapatos de punta adecuados. Pues aparte de que suelen ser costosos, tienes que buscar unos que se adecuen a tus pies. En algunos casos, las bailarinas, después de comprar un par de point shoes nuevos, los adecuan de acuerdo a su comodidad propia. Si estás por llegar a usar point shoes, te recomiendo que busques tutoriales acerca de cómo preparar tus nuevos zapatos de punta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario